CURSOS Y TALLERES DEL MES

ASPECTOS GENERALES DE LOS IMPUESTOS

 

EL FISCALISTA INFORMA:

ASPECTOS GENERALES DE LOS IMPUESTOS:

Fuente: la administración fiscal de un negocio

Autor: C.P.Certificado Enrique Morán Mendoza.

 Sabemos que como mexicanos debemos cumplir con la obligación de contribuir para el gasto público de manera proporcional y equitativa que establezcan las leyes, sin embargo, dentro de las mismas disposiciones fiscales existen un sinnúmero de beneficios implícitos y explícitos que se deben aprovechar y que en determinado momento pueden hacer que la carga fiscal sea más ligera.

 Reprobamos enérgicamente las tácticas defraudatorias que tanto daño hace a nuestro país, además de que son una competencia desleal.


   Si al terminar el año no se ha cubierto la deuda, la garantía deberá ampliarse para que cubra el crédito actualizado más los recargos correspondientes a los siguientes doce meses .

Creemos que la recaudación, en buena medida, ayuda a que los ingresos se distribuyan más equitativamente entre los mexicanos y a que el país tenga un desarrollo más uniforme, por lo que es indispensable que estemos conscientes de esta situación.

 

Objetivos:

  1. Promover la optimización fiscal para que forme parte de la cultura de la empresa.
  1. Arranque de la optimización fiscal en el negocio.
  1. Proporcionar herramientas para optimizar la carga fiscal. 

Definición

  1. Aplica los beneficios que señalan las disposiciones fiscales y que permiten el menor pago de las contribuciones.
  1. Actitud mental hacia la mejora continua.
  1. Es la herramienta fiscal que tienen los contribuyentes para que de manera legal puedan abatir, atenuar o diferir la carga fiscal a que están sujetos.
  1. En la optimización fiscal es indispensable la creatividad del especialista en la evaluación, desarrollo e implantación de las estrategias.
  1. Derecho que tienen los contribuyentes a reducir su carga tributaria, mediante la estricta aplicación de las disposiciones fiscales.
  1. Estudio previo de determinados hechos o acontecimientos situándolos dentro de las disposiciones fiscales y legales en vigor, con el fin de lograr las máximas ventajas posibles en materia fiscal.
  1. Optimizar es la evaluación de diferentes estrategias fiscales de una operación vista a través de diferentes opciones, teniendo presente el costo-beneficio y siempre con estricto apego a la ley y dentro del marco jurídico vigente.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .