Colaboración entre instituciones es clave contra el cibercrimen: Intercam

Anteriormente era un secreto de cada banco si había sufrido ataques cibernéticos, ahora las instituciones financieras están entrando a una nueva era de colaboración contra los delincuentes cibernéticos, aseguró este jueves el presidente de Intercam Banco.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, el presidente de Intercam Banco resalto que el gran tema de la banca es la ciberseguridad, pues tanto bancos como otras instituciones financieras han sido vulnerados y necesitan trabajar en conjunto.

 

 

“Es algo que no se ha hecho en el pasado, era el secreto de cada quien, si te atacaron y te pegaron, pero ahorita estamos cambiando a una nueva época de nosotros como gremio entre colaboración, tanto entre nosotros como autoridades”, indicó.

 

 

Indico que específicamente con el Banco de México están muy comprometidas todas las instituciones, para compartir experiencias y sabiduría que permita proteger al sistema de estos “ladrones cibernéticos”.

Destacó que en esta nueva etapa de innovación tecnológica cada institución financiera va a su ritmo, algunos haciendo alianzas con Fintechs y otros haciendo esfuerzos propios, pues depende mucho del mercado al que se dedique.

“El nicho y la especialización de producto, como el que nosotros hacemos para nuestros clientes, es muy importante. Nosotros nos especializamos en comercio internacional, hacer pagos internacionales para empresas que importen y exporten”, indicó.

Aseguró que es muy importante el tratar de migrar de una economía de efectivo, que es tan común en México sobre todo en pymes y pequeños empresarios, a una bancarización real.

 

 

“La bancarización tiene que venir en las transacciones comerciales y ahí sí hay un gran reto de tecnología, de accesibilidad, y también de que las instituciones financieras y el gobierno convenzan de la bondad y la seguridad de estos medios para hacer liquidaciones de saldo”.

 

 

Agregó que el CoDi es una buena base y es muy positivo el rol que el Banxico está tomando el tema, porque si no cada uno de los bancos va a desarrollar su plataforma y la intercomunicación va a ser difícil, pero con CoDi hay un lenguaje común para realizar las transacciones y llegar a más gente del país.

Fuente; con información de El Financiero

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados