COMUNICADOS DEL SAT, REFERENTES A FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

Se les informa que se estarán enviando a partir del 18 de diciembre, 635,696 correos electrónicos a 414,989 emisores de CFDI y 220,707 receptores de CFDI, desde la cuenta [satinforma@sat.gob.mx] a los contribuyentes emisores y receptores de CFDI, con la finalidad de promover el cumplimiento voluntario de la obligación de expedir el complemento de pagos.
El criterio tomado para enviar los correos a los contribuyentes emisores y receptores de CFDI es el siguiente:

Emisores:

Contribuyentes que utilizan la clave PPD (pago en parcialidades o diferido) en la emisión de sus comprobantes, y que no emiten el complemento de Pagos.

Receptores:

Contribuyentes que reciben comprobantes con clave PPD (pago en parcialidades o diferido), y que no reciben CFDI con el complemento de Pagos.


Los textos de cada mensaje son los siguientes:

-Para emisores:

Estimado contribuyente,

Identificamos que emitiste facturas con la clave de método de pago: PPD (pago en parcialidades o diferido); sin embargo, no identificamos que hayas emitido el complemento de pago, lo cual es obligatorio desde el 1 de septiembre de 2018.

Por lo anterior, te invitamos a emitir el Complemento correspondiente por los pagos recibidos de las facturas en parcialidades o diferidas, para amparar fiscalmente las transacciones conforme lo establecen las disposiciones fiscales.

Saludos cordiales.

-Para receptores:

Estimado contribuyente,

Identificamos que te han emitido facturas con la clave de método de pago: PPD (pago en parcialidades o diferido); sin embargo, no identificamos que te hayan emitido el complemento de pago que ampare el pago que hiciste, lo cual es obligatorio desde el 1 de septiembre de 2018.

Por lo anterior, te invitamos a solicitar a tus proveedores la emisión del Complemento por los pagos efectuados de las facturas en parcialidades o diferidas para amparar fiscalmente las transacciones conforme lo establecen las disposiciones fiscales.

Saludos cordiales.



 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario