CURSOS Y TALLERES DEL MES

SAT PODRÍA GENERAR MULTAS.

 

Fuente: idconline.mx

Equivocarse en “Mi Contabilidad” podría generar multas.

Una publicidad poco clara, una aplicación nueva y unos contribuyentes poco versados en temas fiscalespodrían no hacer buena combinación al momento de llevar
la contabilidad electrónica.

A partir de este octubre el SAT implementó una nueva aplicación en su portal web llamada “Mi Contabilidad”, creada para las personas físicas que tributan bajo el régimen de honorarios y servicios profesionales independientes.

Llevar la contabilidad a través de esta aplicación significa que el SAT exenta a los contribuyentes de presentar contabilidad electrónica, balanza de comprobación y un formato XML, así como la declaración Informativa de operaciones con terceros, mejor conocida como DIOT.

     

    Sin embargo, en el análisis de la plataforma expertos contables coinciden en que hacerlo no resulta tan sencillo como el SAT lo mostró a través de los correos electrónicos que hizo llegar al contribuyente y en redes sociales.

    Una publicidad amigable no desaparece el hecho de muchos de los contribuyentes no entienden la terminología ni los conceptos fiscales que les requieren, por lo que los expertos no están seguros de que lo sepan expresar dentro de la plataforma, aunque si vienen los campos para hacerlo.

    Por lo tanto, concluye que cuando tienen que elegir de entre las opciones múltiples que les presenta la aplicación del SAT si el gasto es deducible o no, si lo pagó en el mes o no y si la factura que emitió se la pagaron en el mes o no; podrían no elegir correctamente.

    De acuerdo a Dávalos Rosillo lo anterior pudiera acarrear otros problemas que tampoco ha aclarado la autoridad fiscal, por ejemplo, si las personas físicas que presentan mal sus declaraciones de impuestos a través del aplicativo de “Mis Cuentas” están o no exentas de las multas por hacerlo de manera errónea, como lo establece el código fiscal.

     

     

    Dejar un comentario

    Nombre .
    .
    Mensaje .