ESTAFA a nombre del SAT

Cuidado con esta nueva estafa a nombre del SAT!

Te ofrecen una solución a tu situación fiscal, pero lo único que buscan es acceder a tu información personal.

 

Un nuevo correo electrónico con asunto “Regularizar ISR (Impuesto Sobre la Renta) de inmediato” ha sido enviado de forma masiva a nombre del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ofrecer a los contribuyentes una solución a su situación fiscal, sin embargo, se trata de una nueva estafa que busca a acceder a información personal de las personas.

El correo electrónico se envía desde el remitente ‘Notificaciones SAT <agzegun@wernet.com.mx>’ y el asunto con el que manda de manera masiva el correo es ‘Regularizar ISR (Impuesto Sobre la Renta) de inmediato’, incluso se lee el monto de una supuesta multa y el año del ejercicio fiscal en el que se estaría en incumplimiento.

“Estimado Contribuyente: El Servicio de Administración Tributaria ha detectado problemas en su ejercicio fiscal 2015 por pago de ISR (Impuesto Sobre la Renta) lo que podría terminar en una multa en su contra”, suscribe el correo electrónico.

El correo establece una multa de 72 mil 142 pesos.

En el correo electrónico falso se recomienda a los contribuyentes descargar los documentos adjuntos y posteriormente presentarse en la oficina del SAT más cercana para solucionar el problema.

"Nota: No cumplir con sus obligaciones fiscales de forma correcta le puede ocasionar molestias innecesarias, como el inicio de facultades de comprobación o pagar multas y recargos", se lee en el correo falso.

El SAT confirmó que el correo agzegun@wernet.com.mx no estaba en su lista de correos detectados como apócrifos, pero ya se incluyó al listado.

"El correo electrónico es enviado desde la cuenta Notificaciones SAT <agzegun@wernet.com.mx> la cual no es una cuenta de correo electrónico válida del SAT".

Fuente: con información de El Financiero.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados