ESTÍMULOS FISCALES REGIÓN FRONTERA NORTE. RESUMEN DE TODO LO QUE DEBES DE SABER

 ¿Cómo debo de emitir el CFDI?

Estimados lectores, se publicó en el Diario Oficial el decreto que establece las bases para tener derecho a los estímulos fiscales para personas físicas y morales que privarán en la franja fronteriza del país, por lo que estamos a tiempo de solicitar el estímulo y para ellos es importante que tengamos en cuenta lo siguiente:

 

  1. ¿Cómo timbrar un CFDI?
  • Se deberá de presentar un aviso correspondiente ante el SAT en tiempo y en forma (contar con Firma electrónica avanzada vigente).
  • Deberá aparecer el RFC del emisor en la lista “LCO” del SAT como contribuyentes que pueden usar el estímulo.
  • Deberá el CDFI contener el IVA al 8%

(REGLA 11.11.3 6ª. RMRMF. CFF art 29,29-A)

  1. ¿Qué requisitos me aplican si tengo ingresos en las regiones del estímulo?
  • Realizar actos o actividades consistentes en la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes; excepto la enajenación de bienes intangibles e inmuebles, así como el suministro de contenidos digitales mediante la descarga o recepción temporal de los archivos electrónicos.
  • No contar con créditos fiscales firmes, determinados, sin pagar, condonados o incobrables; que el RFC no se encuentre como “no localizado” o haber sido condenado por un delito fiscal.
  • No estar publicado en el listado de contribuyentes que emiten comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura, capacidad material o que se encuentren como “no localizados”.
  • Manifestar bajo protesta de decir verdad que no has realizado operaciones con contribuyentes que se hayan ubicado en la presunción establecida en el punto anterior (artículo 69 B del CFF), o bien, que acredites ante el SAT que efectivamente se adquirieron los bienes o recibieron los servicios que amparan los CFDI.


Opinión de:
C.P. Valeria López Gónzalez.
_________________________       
Fuentes 

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/y-la-reforma-fiscal-2019-en-que-quedo


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados