Hacienda y FGR han detenido en conjunto a 46 personas por afectación al fisco de 537 mdp

Mediante un comunicado se informó que en colaboración, desde el 1 de diciembre de 2018, se han cumplimentado las órdenes de aprehensión de diversos niveles y montos.

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de Hacienda han detenido, desde el 1 d diciembre de 2018, a 46 personas que generaron una afectación al fisco federal por un monto de 537 millones de pesos aproximadamente, indica un comunicado.

El documento señala que ambas instituciones se han coordinado para el intercambio de información y así han logrado cumplimentar las órdenes de aprehensión, de distintos niveles y montos.

Señala que en promedio cada 3 días se logra la detención de una persona, la cual representa un monto aproximado de más de 11 millones de pesos.

Las detenciones han derivado en su totalidad en autos de formal prisión, autos de vinculación a proceso y en el cumplimiento de las penas impuestas a los inculpados, señala el comunicado.

“La fiscalía y la SHCP continuarán colaborando en el diseño e implementación de estrategias de inteligencia, intercambio de información, integración de casos y litigio para atacara en forma directa los delitos fiscales y financieros y resguardar los intereses del Estado mexicano”, concluye el comunicado.

Fuente: EL FINANCIERO


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados