Hasta 6 años de Prisión a quien expida facturas falsas

Por unanimidad se aprobó la propuesta que reformara al Código Fiscal de la Federación para sancionar hasta con 6 años de prisión a quien expida o venda facturas falsas a empresas que pretenden evadir impuestos.

En el senado de la República se origino la propuesta que ya ha sido a enviada al poder ejecutivo para su promulgación, en ella se prevé adicionar al articulo 113 Bis al Código Fiscal para quien incurra en el delito de vender facturas, además mantiene la pena de tres meses a seis años de cárcel a quien las decida comprar.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, tomo la palabra y sostuvo que la evasión de impuestos es una práctica que reduce significativamente el potencial de recaudación de la administración pública federal.

La legisladora también adelantó que los diputados de la Comisión presentarán una iniciativa tendiente a avanzar en las medidas para el combate al delito.

Finalmente la propuesta obtuvo el apoyo de todos los grupos y miembros parlamentarios, quienes estuvieron de acuerdo en que no puede sancionarse de igual forma la acción de falsificar la factura a quien la compra, dado que quien pretenda adquirirlas se topará con que ya no hay venta de ellas.

Fuente: Con información de El Universal.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados