HOMOLOGARÁN PRECIOS DE GASOLINA A LOS DE EU EN EL NORTE DE MÉXICO

FRONTERA GASOLINA NOTICIAS PRECIO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en un boletín que con el fin de preservar el poder adquisitivo de la población, a partir del 1 de enero de 2019 se modificará el esquema de estímulos semanales al IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) sobre gasolinas y diésel, de tal manera que estos amortigüen los movimientos en las referencias internacionales y en el tipo de cambio y los precios al público no tengan aumentos en términos reales.
 
Adicionalmente, señaló, "se continuará con el mecanismo de estímulos adicionales al IEPS aplicables a la enajenación de gasolinas en la frontera Norte de México".
 
"En combinación con el próximo estímulo al IVA en dicha zona, la medida buscará alinear los precios de dichos bienes con los que se observan en la frontera Sur de Estados Unidos de América", agregó.
 
Además dijo que como resultado del nuevo esquema de estímulos y de la evolución de los precios de referencia, no se anticipan impactos inmediatos sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel. Esta actualización se realiza anualmente con base en la inflación observada, conforme a la Ley de dicho impuesto.
 
Por último, dijo "que la nueva política en materia de estímulos al IEPS sobre gasolinas y diésel ayuda a que los precios evolucionen de manera ordenada, promueve las inversiones en el sector y abona al cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2019".


 
Así quedarán las cuotas:
 
A partir del 1 de enero de 2019, se pagará 4.81 pesos por litro de IEPS para la gasolina Magna. Es un aumento de 22 centavos respecto de la cuota vigente para 2018.
 
En la gasolina Premium pagarán 4.06 pesos por litro. Es un alza de 18 centavos comparado con la cuota que estuvo vigente.
 
Para el diésel, la nueva cuota será de 5.28 pesos por litro. Significa un incremento de 24 centavos.


 
El nuevo gobierno estima que la inflación cerrará el 2019 en 3.4%.
 
Andrés Manuel López Obrador ha prometido que las gasolinas subirán sólo lo que indique la inflación.
 
Además ha señalado que los precios comenzarán a bajar una vez que se termine la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y la remodelación de las refinerías actuales.


Con información de El Financiero.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados