Plataforma CoDi inicia el 1 de abril como prueba piloto

El subsecretario de la Secretaria de Hacienda informó que para que esta plataforma sea exitosa, el gobierno y la banca desarrollarán en este lapso tres programas piloto que tienen que ver con el CoDi.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, hizo oficial que el próximo 1 de abril arrancará la plataforma de pagos electrónicos, CoDi, en su prueba piloto.

En un evento organizado por la embajada británica y Santander México sobre fintech, el funcionario aclaró que no habrá un cambio importante en breve, sino que será más a largo plazo, máximo cuando todos los bancos arrancarán con el CoDi a partir del próximo año.

También detalló que para que esta plataforma sea exitosa, el gobierno y la banca desarrollarán en este lapso tres programas piloto que tienen que ver con el CoDi.

Inicialmente, se elegirá un programa social, seguramente relacionado con jóvenes, en una parte geográfica específica, para desarrollar todo el tema relacionado a lo digital.

El segundo programa piloto, será buscar una ciudad de tamaño medio, de alrededor de 150,000 habitantes, para ver si se puede cambiar la cultura financiera.

Y el tercero se elegirá una población pequeña donde no haya servicios bancarios.

Todo esto, preciso, permitirá diseminar el CoDi a todo el país.

Para recordar El CoDi es una forma de cobro digital que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que ya se aplica y permite realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil.

Esta plataforma, que se concretará como una extensión del SPEI, podrá realizar transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año y estará abierto a todo usuario que lo desee.

Debes saber que el CoDi usará la tecnología de los llamados códigos QR y NFC, lo que permitirá que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Fuente : Con Información de El Economista y Condusef.gob

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados