Compartir:

Renuncia el Secretario de Hacienda y Crédito Público

El ahora extitular de la dependencia dió a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde además publicó una carta explicando sus motivos.

En la carta publicada en su cuenta de Twitter expuso: “Hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

López Obrador rechazó que la dimisión de Urzúa tenga un impacto en el peso y aseguró que el peso es una de las monedas que más se han fortalecido en el mundo.

"Es un cambio, una transformación pues a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

Tenemos que acabar con la corrupción, tenemos que acabar con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre", aseguró el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera asumirá el cargo de secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Aseguró que Herrera Gutiérrez es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad.

Herrera, un economista con estudios en la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era alcalde de la capital.

Tan solo una hora después de que Carlos Urzúa anunció su renuncia en redes sociales, López Obrador nombró al hasta hoy subsecretario de Hacienda su sustituto y dijo comprender que haya resistencias incluso dentro del gobierno al cambio.

 

Fuente: Con información de Milenio, Ecodiario y El Financiero.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados