¿SAT en tareas de combate a la corrupción?

Propuesta pide que se integre al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para indagar inconsistencias fiscales

Se presentó una iniciativa que busca fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), mediante la integración del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en las tareas de prevención, investigación y sanción de las faltas administrativas, así como en los hechos de corrupción.

La senadora Lucía Virginia Meza Guzmán del grupo parlamentario de Morena, quien postuló la medida, dijo que el SNA se creó en 2015 como una instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno para la fiscalización y control de recursos públicos.

El objetivo de la iniciativa es integrar al SAT al Comité Coordinador del SNA, por ser un órgano con la responsabilidad de prevenir y combatir la corrupción mediante sus distintas unidades administrativas, además de contar con los mecanismos de sistematización y actualización de la información de los contribuyentes para evitar la evasión o elusión.

La medida con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos, Segunda.

El SAT ha participado en el combate al robo de combustible, donde ha participado en las investigaciones y encontrando 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un total aproximado de 3, 217 millones de pesos.

Fuente: idcOnline


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados