CURSOS Y TALLERES DEL MES

SI DAS MAL TU CUENTA BANCARIA AL SAT, TENDRÁS PROBLEMAS CON TU DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS:

El día de hoy les comentamos una nota en relación a la devolución de impuestos, si le das mal tu cuenta bancaria al fisco, la responsabilidad recae sobre ti.

Todos los contribuyentes quieren pagar impuestos de menos, algunos incluso llegan a extremos insospechados para lograrlo. Sin embargo, aunque no lo creas, también los hay quienes pagan de más.

Si un contribuyente paga impuestos de más, el SAT debe hacer una devolución de impuestos por el excedente (artículo 22 del Código Fiscal de la Federación). Una vez solicitada la devolución, para completar la transacción, las autoridades fiscales cuentan con un plazo de 40 días hábiles (artículo 22). Al hacer la solicitud, las autoridades revisan la cuenta bancaria otorgada por el contribuyente para hacer el depósito del dinero devuelto.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, expuso un precedente en el que se resolvió un conflicto por error de autenticidad en la cuenta bancaria a la que se realizó una devolución.

 

 En él, la demandante demostró que la cuenta bancaria a la que se realizó el depósito no correspondía a la de ella. Pero se comprobó que la contribuyente no había revisado los datos que había otorgado a las autoridades. Por tanto, se dijo que el fisco deposita la devolución de impuestos de buena fe y no tienen la obligación de comprobar si la cuenta bancaria es veraz; por lo que la responsabilidad recae en los contribuyentes.

Fuente:elcontribuyente.mx

 

PRIMERAS PLANAS:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .