CURSOS Y TALLERES DEL MES

UN ASESOR FISCAL ES EL MEJOR APOYO DEL CONTRIBUYENTE

NOTA COMPLETA: DEBATE.COM.MX

Ante los cambios recientes en la plataforma del SAT expertos llaman contribuyentes a buscar asesoría especializada para resolver las dudas que les pudieran generar aplicaciones como la nueva “Mi Contabilidad”.

Como se sabe “Mi Contabilidad”, creada para las personas físicas que tributan bajo el régimen de honorarios y servicios profesionales independientes, exenta a los contribuyentes que la usen de presentar contabilidad electrónica, balanza de comprobación y un formato XML, así como la declaración Informativa de operaciones con terceros, mejor conocida como DIOT.

“Proveedores autorizados en certificación que manejen software contable, por ejemplo, podrían ser de mucha utilidad para un contribuyente cuando de hacer sus declaraciones de impuestos se trata, lo mismo si quiere hacer una factura o llevar sus recibos de nómina”.

Un despacho contable o el fiscalista de su preferencia le puede apoyar para saber si el gasto es deducible o no, si lo pagó en el mes o no y si la factura que emitió se la pagaron en el mes o no y como expresarlo a la autoridad fiscal, por ejemplo.

La experta recuerda que presentar mal sus declaraciones o no hacerlo en tiempo y forma puede llevar a los contribuyentes a hacerse acreedores a una multa como lo establece el Código Fiscal de la Federación.

Muchos de los contribuyentes, admitió, no tienen los conocimientos mínimos sobre contabilidad y eso es perfectamente normal pero cuando se trata de atender a sus obligaciones tributarias, en su opinión lo mejor acudir a la asesoría de un experto para garantizar un historial de pago de impuestos impecable.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .