VA EL SAT POR UNA MAYOR RECAUDACIÓN; ISR, IEPS E IVA SERÁN LAS PRINCIPALES FUENTES

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación 2019, no se contempla la creación de nuevos impuestos ni aumentos en las tasas de los gravámenes ya existentes, por lo tanto, el SAT espera cumplir su objetivo mediante la eficiencia en la recaudación de los contribuyentes, combate a la evasión fiscal, entre otras.
 


LOS QUE MÁS APORTAN:
 
El Impuesto sobre la Renta (ISR) será la principal fuente de ingresos tributarios, se espera obtener un billón 734 mil millones de pesos a lo largo de 2019.
 
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) deberá aportar al erario para el 2019, un estimado de 989 mil millones de pesos.
 
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)aportará 437 mil 900 millones de pesos en 2019, principalmente por la venta de gasolinas y alimentos de alta densidad calórica.
 
Se espera recaudar para el 2019 un total de 3 billones 287 mil 605 millones de pesos.
 
El Servicio de Administración Tributaria ha superado año con año sus metas de recaudación, por ejemplo, en 2017 el fisco ingresó más de los 2.7 billones de pesos estimados al inicio de ese ejercicio fiscal.
 
La tendencia de recaudación del presente apunta a que la meta podría ser superada nuevamente.
 
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) han resaltado que el fisco ha conseguido sus metas de recaudación gracias a que ha “apretando” más a los contribuyentes cautivos, en lugar de extender significativamente la base de pagadores de impuestos.

Fuente: elcontribuyente.mx


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados